Skip to content

Berkeley-Haas European Business Club

Rebranding imagen corporativa

European Business Club
"Nuestro objetivo es acercar nuestra filosofía e imagen corporativa para promover la conciencia europea."
Reto.
Modificación parcial del conjunto de elementos que identificaban su imagen, con el objetivo de mejorar su posicionamiento, acercar la marca y construir una red sólida de contactos. Renovar la imagen corporativa conforme a las tendencias y proyecciones de este tipo de clubs universitarios, especialmente para expandir las fronteras y llegar a todos los públicos europeos y no europeos.
Disciplinas.
Service Design (Investigación, Diseño de experiencias, Diseño de espacios), creatividad & Branding.
Nuestro enfoque

Logotipo y tipografía.

Abordamos el proyecto con un enfoque co-creativo y centrado en los alumnos. Trabajamos conjuntamente con diferentes grupos de jóvenes universitarios, así como con actores relacionados con el ecosistema de los clubs universitarios.
Un reto común: identificar su filosofía con su imagen
Partimos de 2 grandes retos de diseño:

– Comprender cualquier tipo de nacionalidad de los estudiantes. El mapa completo le aporta ese enfoque global que se quería transmitir al incluir todos los países del territorio europeo.

– Despertar un mayor interés hacia la Universidad. El toque moderno del mapa con diferentes tonalidades y contraste tipo cúbico junto con las líneas y puntos que conectan el mapa, refleja una unión entre los alumnos que componen dicho club.
Logo European Business Club
Tipográfia Berkeley Haas
Tipografía con estilo limpio y funcional

 

Nunito es una superfamilia tipográfica sans serif bien equilibrada y con 2 versiones: El proyecto comenzó con Nunito, creado por Vernon Adams como una sans serif redondeadaTitulares. 

Jacques Le Bailly lo amplió a un juego completo de pesos, y una versión regular no redondeada que lo acompaña, Nunito Sans.

Las tipografías sin serifas o también conocidas como palo seco, tienen un aspecto moderno y elegante. Este tipo de fuente nos acerca más al mundo online y refleja en la identidad corporativa un aspecto más atractivo y actual, huyendo de las antiguas serifas que componían la anterior imagen del club universitario.
Nuestro enfoque

Colores de la indentidad.

Se han utilizado los colores corporativos de la universidad para reflejar todo el ADN académico en este club universitario.
Colores Berkeley Haas
DISEÑO
DE ESPACIOS
Ver más proyectos.